ANUNCIO

Fernando Pereira: "UPM se puede ocupar igual que cualquier empresa del Uruguay"

El dirigente del Pit-Cnt habló sobre la llegada de la segunda planta de celulosa. Asimismo explicó que la central sindical consultará organizaciones no gubernamentales para definir si la protección del medio ambiente es la adecuada para la producción de celulosa en el Río Negro.

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: Ariel Colmegna.
Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: archivo El País.

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, habló en Así nos va (Carve) sobre la confirmación de la llegada de la segunda planta de celulosa UPM en Uruguay y dijo que "desde el punto de vista del empleo nadie puede decir que no va a generar un impacto fuerte".

Pereira  explicó que "en el pico de la construcción estará en el entorno de los 6.000 trabajadores. Después hay una etapa de montaje industrial lo que supone tener trabajadores calificados".

"Luego de que finalice la parte de esta obra empieza el funcionamiento de la cadena de valor de la celulosa que implica varios miles de puestos de trabajo. Algunos estiman 8.000 y otros 10.000 (...) Claro está que cuando perdemos 300 puestos de trabajo, nos quejamos y generamos la protesta natural que hay que generar y el intento de reinserción, cuando se generan miles de puestos de trabajo no hay otra cosa que decir que es positivo", agregó.

Pereira explicó que el Pit-Cnt consultará a organizaciones no gubernamentales para definir si la protección del medio ambiente es la adecuada para la producción de celulosa en el Río Negro.

Por otro lado,  Pereira aclaró que "UPM se puede ocupar igual que cualquier empresa del Uruguay, cumpliendo las reglas de la ocupación". Si bien explicó que es solo una herramienta gremial el objetivo  "es tener convenios colectivos que permitan salarios adecuados, condiciones de trabajo adecuadas y sobre todo un convenio de salud y seguridad en el trabajo que permita tener una obra de esa magnitud con accidente cero".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)