ELECCIONES DEL FA

Fernando Pereira detiene su campaña y entra en cuarentena: su esposa dio positivo a COVID

El domingo se realizan las elecciones en el Frente Amplio y el candidato debió hacer un freno en sus actividades por la confirmación de que su esposa tiene el virus.

Fernando Pereira se casó en el Registro Civil y celebró en Peatonal Sarandí. Foto: Marcelo Bonjour
A poco de comenzar la campaña para la presidencia del FA, Fernando Pereira se casó con Adriana, su pareja y madre de sus hijas. Foto: Marcelo Bonjour

El final de campaña de Fernando Pereira se vio trastocado por un hecho inesperado: su esposa contrajo COVID-19 y esto lo obligó a mantenerse en cuarentena posiblemente hasta el mismo día de la elección interna del Frente Amplio, que se realizará este domingo.

“Tengo presente que ya tuve COVID, y tengo las tres dosis de la vacuna, y las posibilidades de que tenga el virus son mínimas, pero aun así entro en cuarentena”, anunció hoy al mediodía en una carta dirigida a la militancia frenteamplista.

Pereira iba a ser uno de los oradores en el acto de cierre de campaña de los seregnistas progresistas en Plaza Seregni, una actividad que fue encabezada por el senador de Fuerza Renovadora Mario Bergara y por la candidata a la departamental de Montevideo Graciela Villar.

Como no pudo asistir a la actividad, el candidato envió un mensaje grabado para compensar la ausencia. En tanto, mañana no podrá participar de la caravana que está prevista que se realice en Parque Batlle, y tampoco compartirá escenario con los otros candidatos, Ivonne Passada y Gonzalo Civila. Se espera que también grabe un mensaje dirigido a la militancia en la previa de la elección.

"A votar".

Además de comunicar su cuarentena, Pereira pidió a los frenteamplistas “que hagan todos los esfuerzos para que el Frente Amplio tenga el mayor apoyo popular y el domingo se sumen miles de voluntades”.

Pereira es hoy el candidato con más respaldo dentro del Frente Amplio a nivel de los sectores. Lo apoyan el Movimiento de Participación Popular, la Vertiente Artiguista, el Partido Comunista y el ala moderada, nucleada en el seregnismo.

El escenario más seguro es que Pereira no pueda asistir a la conferencia de prensa que se realizará el próximo domingo de nochecita junto al coordinador del FA, Ricardo Ehrlich, y a los otros dos candidatos. En ese marco, se le pidió que envíe unas palabras para que sean leídas.

En la conferencia se darán datos como la cantidad de votantes, pero las urnas no se abrirán hasta el 13 de diciembre a la espera de las elecciones que se celebran el domingo 12 en Argentina. El FA de ese país, ante denuncias de fraude en la instancia anterior de 2016, pidió que la elección sea “supervisada” por la Comisión Electoral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados