Publicidad

Fernández: "Tenemos que tratar de copiar los 15 años de desarrollo que lograron con el FA"

Compartir esta noticia
Alberto Fernández y Daniel Martínez este lunes reunidos en Buenos Aires. Foto: Prensa Daniel Martínez

ELECCIONES 2019 

Alberto Fernández y Daniel Martínez se reunieron este lunes en Buenos Aires, de cara a las elecciones que Argentina y Uruguay celebrarán el próximo 27 de octubre.

El candidato del Frente Amplio Daniel Martínez viajó a Buenos Aires (Argentina), donde mantuvo una reunión con quien se perfila como el favorito para ganar las elecciones de ese país: Alberto Fernández.

Después del encuentro los dos políticos realizaron una conferencia de prensa en la que subrayaron la buena relación que los une. u201cLa verdad que siempre es grato hablar con ellos y con Daniel puntualmente, porque somos gente que pensamos muy parecidou201d, dijo Fernández.

A su turno, Martínez se refirió al compañero de fórmula de Cristina Fernández como un u201cquerido amigou201d y resaltó que Uruguay y Argentina tienen un u201cmismo origen, fuimos una patria dividida en dosu201d.

Fernández fue consultado acerca de sus dichos de que Argentina podría buscar una renegociación o canje de deuda u201ca la uruguayau201d. Dijo que u201cninguna solución se puede transpolar de un lugar a otrou201d, pero agregó: u201cLo que tenemos que tratar de copiar de Uruguay son los 15 años de desarrollo que lograron con el Frente Ampliou201d.

u201cEso es lo que más nos importa de Uruguay, el modo en que el Frente Amplio sacó a gente de la pobreza, mejoró las condiciones de igualdad y distribución del ingreso. Más que mirar cómo Uruguay tuvo que hacer frente a la crisis mundial trataría de copiarles otras cosas a los uruguayos, que en eso son pioneros, en materia de desarrollo socialu201d, profundizó el candidato argentino.

Martínez, a su turno, dijo que la situación económica que atraviesa Argentina u201cprimerou201d le u201cpreocupau201d porque los argentinos son u201chermanosu201d. También se refirió a cómo podría repercutir en la industria turística nacional, que tiene una fuerte dependencia del mercado argentino. u201cYa impactó el año pasado y posiblemente va a impactar este añou201d, dijo, al tiempo que añadió que Uruguay deberá apelar a la u201ccreatividadu201d para u201clograr que todas formas venganu201d.

Además, Fernández fue interrogado acerca de la situación en Venezuela, ocasión que también aprovechó para elogiar a Uruguay. u201cHe dicho siempre que me parece que la posición que México y Uruguay tomaron con el tema Venezuela es la posición correctau201d, planteó. u201cDemuestra una enorme dignidad de ambos países para enfrentar un problema que todos vemosu201d, dijo, y añadió: u201cNadie deja de advertir el problema que vive Venezuela, que allí se ha complicado mucho la convivencia democrática, y que el mejor modo es ayudar a que los venezolanos encuentren una salidau201d.

","

Ambos candidatos fueron consultados acerca de qué candidato era su preferido para ganar las elecciones tanto en Argentina como en Uruguay. u201cSería una falta de respeto de mi parte decir esou201d, dijo Fernández cuando le preguntaron si le daba lo mismo que ganara Martínez o el blanco Luis Lacalle Pou. u201cPero estoy muy contento que Daniel esté con nosotros acáu201d, sumó.

Martínez, por su parte, dijo que se trata de una decisión de los argentinos y que no querría cometer el u201catrevimientou201d de decir a qué candidato prefiere.

De todas maneras, consultados acerca de cómo se imaginan al 27 de octubre u2013fecha en la que se celebrarán las elecciones en ambos países- Fernández respondió u201cfelicitándonosu201d, lo que despertó la risa de Martínez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad