Publicidad

Fenapes volvió a recurrir a imagen de Batlle y Ordóñez y colorados salieron al cruce

Compartir esta noticia
Casa del Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto
entrevista ernesto Talvi, Casa del Partido Colorado, Batlle, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

REFERENDUM POR LA LUC

A mediados de año la Corte Electoral exhortó a no usar la imagen de José Batlle y Ordóñez para publicidad, tras una denuncia que realizó el Partido Colorado.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) volvió a usar la imagen de José Batlle y Ordóñez con lentes y tapabocas para promover el voto del SI a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, ante lo que dirigentes colorados salieron al cruce.

"Hágale caso al Señor Propios, vote SÍ para recuperar el legado batllista", dice la inscripción del posteo en redes sociales haciendo referencia indirecta a José Batlle y Ordóñez mediante el nombre popular (Propios) con el que se conoce a la avenida.

El diputado colorado Felipe Schipani reaccionó en redes y dijo: "El Pepe D'Elía se debe estar revolcando en la tumba con esta clase de dirigentes sindicales". Ante esto, la cuenta de Fenapes le contestó: "Imaginen lo que pensaría el Pepe D'Elia sin un legislador de notoria campaña antisindical lo evoca un 25 de diciembre por un dibujo de un señor con tapabocas. Hombre encogiendo los hombros".

Mientras la diputada María Eugenia Rosselló afirmó: "No solo se burlan de un dictamen de la Corte Electoral, son agresivos, son insultantes. Se burlan del Partido Colorado y de su historia. Quienes manejan esta cuenta son docentes, son los mismos que la dan clases a nuestros chiquitines. Es lamentable y empobrecedor".

Rosselló recibió respuesta del director del Frente Amplio en la Corporación Nacional para el Desarrollo y exdiputado Alfredo Asti: "No hay duda que José Batlle y Ordoñez trasciende al Partido Colorado, dónde cabe recordar, también tuvo muy fuertes resistencias y ataques de los sectores no batllistas. Su legado fue para toda la nación. Repase sus frases y vea cual puede usarse para defender la LUC y su coalición".

A mediados de año la Corte Electoral exhortó a no usar la imagen de José Batlle y Ordóñez para publicidad, tras una denuncia que realizó el Partido Colorado. La Corte Electoral instó a Fenapes y al Pit-Cnt a "evitar en la propaganda todo aquello que pueda inducir a confusión a los ciudadanos a efectos de una transparente expresión de la voluntad popular".

La resolución llegó a raíz de una denuncia que realizó el Partido Colorado contra la federación y la central sindical por el uso de la imagen del político en spots de la campaña contra la Ley de Urgente Consideración (LUC). 

En ese entonces la respuesta de Fenapes fue ponerle lentes y tapabocas a la silueta. 

En la cuenta de Twitter de Batllistas también se refirieron al respecto de la nueva publicación y dijeron: "¿Esta es una cuenta parodia? Supuestamente son docentes".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad