Publicidad

Fenapes da explicación por el tema de las horas irregulares

Compartir esta noticia
Fenapes. Foto: Leonardo Mainé.

Investigadora

El secretario general de la gremial, José Olivera, comparecerá hoy ante la comisión parlamentaria tras una gestión realizada por diputados del Frente Amplio.

El secretario general de FenapesJosé Olivera comparecerá hoy ante la comisión parlamentaria que investiga la justificación irregular de horas por parte del gremio docente.

La comparecencia está fijada para esta tarde, a la hora 14:30, en el anexo del Palacio Legislativo. Por medio de los diputados del Frente Amplio, el gremio había solicitado ser recibido en esta fecha por la investigadora. En tanto, el exconsejero de Secundaria Javier Landoni se excusó de concurrir, ya que también fue citado por los parlamentarios.

La denuncia sobre la presentación de certificados expedidos por Fenapes -que se amparan en el artículo 70-10 del estatuto docente- para obtener licencia sindical fue realizada por el diputado colorado Felipe Schipani. El caso se inició a partir de la documentación presentada en el liceo 1 de San José por parte del profesor de historia y sindicalista Marcel Slamovitz, quien acumuló un total de faltas equivalentes a 250 horas de clase entre el 2016 y el 2017, situación que fue denunciada por la exdirectora del centro Miriam Arnejo.

La investigadora viene trabajando desde junio y, a pedido de los diputados de la coalición, extenderá su funcionamiento por seis meses. Esto será votado en la próxima semana por el Plenario de la Cámara de Diputados, en la sesión fijada para el martes 14.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fenapes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad