Publicidad

Un 50% está a favor de la LUC y un 45% en contra, según encuesta de Factum

Compartir esta noticia
Corte Electoral comienza cotejo de firmas para habilitar referéndum contra la LUC. Foto: Francisco Flores

CONSULTORA

El estudio muestra que a mayor edad, mayor apoyo a la ley. A la vez que indica que, cuanto más jóvenes son los votantes, mayor porcentaje está en contra de la norma.

Según los resultados de la última encuesta de la consultora Factum, realizada en setiembre, de cara al referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC) el 50% de los votantes se manifiesta a favor de la LUC, el 45% lo hace en contra de la LUC y un 5% está indeciso o votaría anulado.

La consultora discrimina además entre los votantes que están seguros de su decisión: 38% a favor y 33% en contra, y los que no están seguros (voto dudoso), que son el 24% (12% voto probable a favor y 12% voto probable en contra).

“Ese espacio aparece como el centro de la disputa en los próximos meses”, afirma.

El informe muestra también la intención de voto según clase social: en clase alta y media alta hay un 55% a favor de la ley; en clase media un 53%; en clase media baja un 42% y en clase baja, un 45%.

Mientras, el estudio por edades muestra que a mayor edad, mayor apoyo a la ley. A la vez que indica que, cuanto más jóvenes son los votantes, mayor porcentaje está en contra de la norma.

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 14 de setiembre de 2021, con una muestra de 900 casos (450 por telefonía fija y 450 por telefonía celular) y es representativa de hombres y mujeres residentes en el país, urbano y rural, de 18 años en adelante. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad