Publicidad

Familiares de desaparecidos piden entrevista a Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa.  Foto: Darwin Borrelli

SOLICITUD

La organización pretende conocer cuál será la política del gobierno respecto al avance en la búsqueda de desaparecidos.

La organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos solicitó esta semana una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou para conocer cuál será la política del gobierno respecto a la búsqueda de desaparecidos.

“Creemos que es el momento, tiene que plantear cuál será su política para avanzar en esta búsqueda” dijo en conferencia de prensa Elena Zaffaroni, una integrante del colectivo, según publicó radio Uruguay. Y explicó que quieren saber “cómo piensa avanzar el gobierno, manifestándole el respaldo que hay claramente de todo el país y de todos los partidos”.

Zaffaroni agradeció en forma pública todas las muestras de apoyo a la marcha, que se realizó el pasado 20 de mayo esta vez de forma virtual. “Nos desbordó todo lo que llegó”, indicó.

Matilde Severo, en tanto, criticó a la Justicia por permitir “dilaciones, chicanas y mentiras”, en los más de 60 pedidos de procesamiento por delitos de lesa humanidad que aguardan su definición en distintas sedes judiciales.

La búsqueda está “plagada de obstáculos e impunidad” y la multitudinaria marcha dejó “patente el reclamo de encontrar a los desaparecidos”, afirmó Severo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad