Publicidad

"Falta huevo" para buscar soluciones a políticas de frontera, dijo vice de la CARU

Compartir esta noticia
Miguel Feris. Foto: Captura
Raúl

LÍMITE CON ARGENTINA

"Acá el único que entendió cómo funciona la política de frontera fue el Frente Amplio que aprobó la rebaja en el precio de las naftas del 24%", manifestó Miguel Feris.

El vicepresidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Miguel Feris fue crítico sobre la situación de la política de frontera. "Se precisan ideas y huevo, y lo que falta acá es huevo de todos los actores políticos que tienen que golpear puertas", señaló Feris, ex presidente del Centro Comercial de Salto y de la Cámara Empresarial del Uruguay (CEDU), en una entrevista con la Radio Arapey de Salto.

"Acá el único que entendió cómo funciona la política de frontera fue el Frente Amplio que aprobó la rebaja en el precio de las naftas del 24%, lo que evitó la sangría de salteños hacia el otro lado", manifestó Feris, militante del sector Ciudadanos del Partido Colorado.

Asintió que la experiencia ocurrida en el año 2007 con la rebaja del precio de los combustibles debe ser tenida en cuenta como ejemplar.

Los dichos del jerarca de la CARU en representación del gobierno de coalición, se dan luego de una reunión ocurrida el lunes 30 entre los intendentes Andrés Lima de Salto, Nicolás Olivera de Paysandú y Omar Lafluf de Río Negro, junto a los presidentes de los Centros Comerciales de esos tres departamentos.

Las declaraciones cayeron con pesar dentro de la coalición de gobierno. Dirigentes blancos de Salto cercanos al presidente Lacalle Pou cuestionaron las manifestaciones del ex candidato a intendente por el Partido Colorado en las últimas elecciones de setiembre del 2020.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CARU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad