Publicidad

Es falso que el FA haya solicitado depósitos bancarios para financiar viajes de votantes para el balotaje"

Compartir esta noticia
Verificado

VERIFICADO.UY

Este texto forma parte de los chequeos periodísticos de Verificado.uy, la coalición de medios de comunicación, academia y sociedad civil creada para combatir la desinformación durante la campaña electoral.

Se viralizó en WhatsApp el miércoles 30 de octubre un mensaje que solicita a los simpatizantes del Frente Amplio (FA) a depositar dinero en una cuenta del Banco República para financiar eventuales viajes que deban hacer votantes desde el exterior para asistir al balotaje el próximo 24 de noviembre. Este contenido es falso. El partido de gobierno negó tener algún tipo de vinculación con ese pedido.

u201cNos desvinculamos totalmente y exhortamos a que se limite su difusión, que entendemos puede generar perjuicio a la poblaciónu201d, declara la fuerza política en un comunicado publicado en en su página oficial. Es un mensaje falso, se advierte.

El comunicado también detalla la existencia de un documento viral que circula por las redes sociales sin firma, bajo el título u201cBalotaje 2019u201d, donde, aparentemente, se difunden estrategias políticas diseñadas por el FA para encarar la segunda vuelta electoral. u201cDesconocemos dicho documento, la autoría del mismo así como su realizaciónu201d, alerta el partido político.

u201cDesde el Frente Amplio se condenan estos hechos que atentan contra la democracia habiéndose realizado ya las denuncias e investigaciones correspondientesu201d, concluye el comunicado.

El artículo pertenece a la redacción de Verificado.uy, la primera coalición de medios de comunicación, academia y sociedad civil creada en Uruguay para afrontar el problema de la desinformación durante la campaña electoral 2019.

Contactate con la redacción por:
Mail: [email protected]
Facebook: Verificado.uy
Twitter: @verificadouy
Instagram: verificadouy
verificado.uy

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Verificado.uy

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad