LUTO

Falleció Martín Zubía, hijo del diputado colorado Gustavo Zubía

"Saludamos y acompañamos al diputado Gustavo Zubía en tan difícil momento familiar por la pérdida de su hijo Martín", dijo el Partido Colorado.

Gustavo Zubía. Foto: Darwin Borrelli
Gustavo Zubía. Foto: Darwin Borrelli

Diferentes actores políticos dieron su pésame este miércoles al exfiscal penal y actual diputado colorado Gustavo Zubía tras el fallecimiento de Martín, su hijo, quien tenía 31 años y cursaba una enfermedad.

La noticia la dio a conocer el propio Partido Colorado, a donde pertenece el sector "Tercera vía" que lidera Zubía y por el cual accedió a la Cámara de Representantes en esta legislatura.

"Saludamos y acompañamos al diputado Gustavo Zubía en tan difícil momento familiar por la pérdida de su hijo Martín", señaló la cuenta oficial del partido.

Minutos más tarde, fue el mismo Zubía el que se refirió a este hecho: "Hoy falleció mi hijo Martín, enorme colaborador, abogado de 31 años. El cortejo sale a la hora 15 de la empresa Moro (Ariel y Sayago) rumbo al Parque del Recuerdo en ruta 5. Era mi hijo pero además muy grande!!", escribió.

El pasado 1 de julio, Zubía había explicado por qué no estaba activo en las redes sociales: "Luego de un mes de silencio en Twitter, explico que ello se ha debido a la enfermedad de mi hijo Martín, con quien hoy estamos en Casa de Galicia, donde ha recibido una excelente atención. Agradezco los buenos deseos que me han llegado y seguimos enfrentando con fe la situación".

Este miércoles en el Senado, en la media hora previa al inicio de la sesión, la vicepresidente de la República Beatriz Argimón dio cuenta del hecho y expresó: "Los compañeros de esta casa trasladamos nuestro pésame al señor diputado y su familia".

El senador Gustavo Penadés, en nombre del Partido Nacional, trasladó su "más sentido pésame a Zubía y la bancada del Partido Colorado ante tal lamentablemente fallecimiento".

"Se trataba de un muchacho muy joven y la pérdida es doblemente irreparable", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados