ESTE JUEVES

Falleció Artigas Barrios, exintendente de Rocha por el Frente Amplio

"Hoy se nos fue el Chueco Barrios, histórico referente de nuestra fuerza política y del interior del país", publicó el partido en su cuenta de Twitter.

Artigas Barrios. Foto: Archivo El País.
Artigas Barrios. Foto: Archivo

Falleció Artigas Barrios, exintendente de Rocha (2005-2015) y exdiputado frenteamplista por el lema Partido Encuentro Progresista (2000-2005), informó este jueves el Frente Amplio desde su cuenta de Twitter.

"Hoy se nos fue el Chueco Barrios, histórico referente de nuestra fuerza política y del interior del país", publicó el partido. 

"El primer intendente frenteamplista de su querido Rocha, con una vida entera de lucha y compromiso. Es desgarradora la noticia; hasta siempre, compañero", concluyó el tweet.

También el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se expresó sobre la muerte de Barrios. "La calidez de sus palabras siempre nos alumbraron, hace muy poco tiempo los Intendentes y ex intendentes del Frente Amplio más la dirección local y nacional del Frente Amplio le hicieron un precioso homenaje. El Chueco es una de las imágenes en sí mismas de la unidad del Frente Amplio. Hasta siempre chueco, otro día hablaré del compañero y del líder político, pero hoy hablé del amor al compañero", indicó en su cuenta de Facebook.

El actual intendente de Rocha e integrante del Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, escribió un sentido mensaje de despedida: "Acaba de fallecer Artigas Barrios. Simplemente el Chueco. Un referente humano y ético de la política departamental. Hombre de diálogo q hizo el mejor gobierno de Rocha postdictadura. A su familia y fuerza política mi respetuoso abrazo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados