Publicidad

Falero sería sometido a cirugía este jueves para extraerle tumor, según parte médico

Compartir esta noticia
José Luis Falero. Foto: Archivo El País

CÍRCULO CATÓLICO

Actualmente el ministro de Transporte se encuentra "estable, lúcido, con estabilidad cardiovascular y neurológica", según el parte médico al que accedió El País.

El ministro de Transporte, José Luis Falero, será sometido a una cirugía este jueves —de continuar con la evolución actual— para extraerle el tumor que le encontraron próximo al ojo, según el parte médico al que accedió El País.

En el diagnóstico que le fue realizado, se estableció que se trata de un meningioma cerebral. Actualmente Falero se encuentra "estable, lúcido, con estabilidad cardiovascular y neurológica", agrega el parte.

Un meningioma cerebral es un tumor que surge de las meninges, es decir de las membranas que rodean al cerebro y la médula espinal. Este tumor, que es el más común de los que se forman en la cabeza, puede comprimir o presionar el cerebro, los nervios y los vasos adyacenes, según la información aportada al respecto por Clínica Mayo.

Por otra parte, en el informe se indica que entre el traumatólogo tratante y el neurocirujano se decidió priorizar la neurocirugía sobre la lesión
que tiene en el hombro.

Esto es así ya que el ministro sufrió una caída con traumatismo a nivel del hombro derecho debido a la convulsión, "presentando una luxo fractura por la cual fue ya fue intervenido quirúrgicamente para su reducción y estabilización".

El jerarca se encuentra actualmente internado en el Sanatorio Juan Pablo II del Círculo Católico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José luis falero

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad