Publicidad

Falero destacó que las obras en la ruta Interbalneraria se hicieron “en tiempo récord”

Compartir esta noticia
El presidente Lacalle Pou y Falero. Foto: Ricardo Figueredo.

MTOP

El presidente Luis Lacalle Pou participó del corte de cinta junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y el subsecretario Juan José Olaizola.

El presidente Luis Lacalle Pou inauguró ayer un conjunto de obras sobre el eje de la ruta Interbalnearia, que incluyen un puente para los vehículos que circulan por la ruta 37 y un túnel a la altura del ingreso al balneario Solís.

La inauguración de los trabajos permitirá que la doble vía quede sin desvíos ni grandes cortes de cara a la temporada de verano, luego de algunos meses de obras que acumularon reclamos por los trancazos en el tráfico de aquellos que salían para el Este durante los fines de semana.

El ministro de Transporte, José Luis Falero, destacó que la obra “fue en tiempo récord”.

“Nadie pensaba que pudiéramos llegar”, dijo Falero. Luego destacó que tanto su cartera como las empresas constructoras “lucharon para que esto sea un realidad cuando muchos dudaban” de que fuera a alcanzarse el fin de las obras antes de la temporada de verano.

“Dimos la cara y dijimos: entre el 15 y el 20 tenemos que llegar, porque en Uruguay después de tanto sufrir una pandemia, y las dificultades que tuvo el turismo, no nos podíamos permitir que no tuvieran un tránsito fluido para este año”, dijo el ministro.

El intendente de Maldonado Enrique Antía, el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, y el subsecretario de Transporte Juan José Olaizola, también estuvieron en las inauguraciones.

La obra del cruce de la ruta 37 a la altura de Pan de Azúcar era una de las más reclamadas por los vecinos de la zona. Allí la ruta Interbalnearia en ambos sentidos fue bajada de nivel, y quedó inaugurado un puente para el cruce de vehículos que circulan entre Piriápolis y Pan de Azúcar.

Otra de las obras inauguradas, la del ingreso al balneario Solís, consiste en un túnel que pasará por debajo de la ruta en ambos sentidos para habilitar el pasaje de norte a sur en esa zona.

Todavía está sin finalizar una obra que está más adelante, en el kilómetro 102 a la altura del camino de los Arrayanes. En la vía de la Interbalnearia que va hacia el Este habrá un solo carril habilitado. Los trabajos serán retomados en enero una vez que finalice la licencia de la construcción, aunque desde Transporte aseguraron que no habrá afectaciones en el tránsito.

Las obras comenzaron a fines de mayo y fueron terminados con turnos extendidos y trabajo los fines de semana. Según dijo a El País este jueves el director de Vialidad, Hernán Ciganda, las obras estaban previstas en principio para 2022 pero resolvieron adelantarlas.

“Esto se aprovechó a hacerlo ahora por una coyuntura de la pandemia, en cuanto a que había poco trabajo”, dijo el director de Vialidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ruta interbalnearia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad