ELECCIONES INTERNAS

Factum: la última foto de intención de voto del FA, Partido Nacional y Partido Colorado

Martínez, Lacalle Pou y Sanguinetti lideran la intención de voto dentro de sus partidos. 

Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

A tres días de las elecciones internas, Factum analizó cómo es la intención de voto del Partido Nacional, el Frente Amplio y el Partido Colorado

La encuesta interna de intención de voto, divulgada eta mañana en radio Uruguay, marca a Daniel Martínez liderando el Frente Amplio, a Luis Lacalle Pou el Partido Nacional y a Julio María Sanguinetti el Partido Colorado.

Dentro del Frente Amplio, Martínez tiene un 47% de intención de voto. Seguido del exintendente y a 21 puntos porcentuales por debajo aparece la ingeniera Carolina Cosse con un 26%. Óscar Andrade obtiene el 18% y Mario Bergara el 9%.

Foto: Factum
Foto: Factum

Dentro del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou es quien lidera la intención de voto de la interna con un 44 y por debajo de él aparece el empresario Juan Sartori con un 32%. Según Factum Jorge Larrañaga queda a 14 puntos procentuales por debajo de Sartori (obtuvo un 18%). Enrique Antía, por su parte, alcanzó el 6%.

Foto: Factum
Foto: Factum

La interna que aparece más competitiva en esta encuesta es la del Partido Colorado, ya que si bien Julio María Sanguinetti aparece como líder en intención de voto con un 47%, el economista Ernesto Talvi está a seis puntos porcentuales del ex dos veces presidente (obtuvo un 41%). José Amorín Batlle obtuvo un 12%. 

Foto: Factum
Foto: Factum
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados