Publicidad

Factum: se reafirma liderazgo de Martínez en la interna del Frente Amplio y Cosse le sigue

Compartir esta noticia
Votación

INTERNA DEL FRENTE AMPLIO

La precandidata Carolina Cosse le sigue en la intención de voto para las elecciones internas del Frente Amplio.

El precandidato y exintendente Daniel Martínez continúa a la cabeza en la intención de voto con un 52% para las elecciones internas del Frente Amplio, según la última encuesta realizada por Factum y divulgada por Radio Uruguay.

La siguiente en la lista es la precandidata y exministra Carolina Cosse quien lo secunda con un 31% de intención de voto, una posición que se ha mantenido estable.

El secretario general del Sunca, Oscar Andrade, se posicionó tercero con 9% mientras que el expresidente del Banco Central Mario Bergara se posicionó muy cerca con un 8%. 

Con respecto a la última medición realizada en marzo, para Martínez y Cosse los resultados se mantuvieron muy estables. El exintendente bajó un punto (pasó de 53% a 52%) mientras que la exministra subió 1 (pasó de 30% a 31%).

Factum encuesta interna del Frente Amplio
Factum encuesta interna del Frente Amplio

","

Andrade en cambio bajó dos puntos y pasó de 11% a 9% mientras que Bergara aumentó 2 lo que lo llevó de 6% a 8%. 

La encuestadora recuerda que los resultados pueden variar debido a que las elecciones internas no son obligatorias y hay muchos factores que determinan que finalmente las personas se acerquen a las urnas a elegir. 

Indicó también que en esta oportunidad el margen de error va entre 1,6% y 3,2% (según el modo de medición que se realice).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad