Publicidad

Factum: el Partido Nacional cae en intención de voto, pero se mantiene segundo

Compartir esta noticia
Foto: Factum

ELECCIONES

Hoy un 37% se inclinaría por el Frente Amplio, un 26% por el Partido Nacional y un 19% por el Partido Colorado, de acuerdo a lo que informó la consultora.

Este miércoles, en Radio Uruguay, Factum dio a conocer una nueva encuesta para conocer la intención de voto de los partidos de cara a las elecciones de octubre.

De acuerdo a lo que informó la consultora, hoy un 37% se inclinaría por el Frente Amplio, un 26% por el Partido Nacional y un 19% por el Partido Colorado.

Luego siguen: 9% Cabildo Abierto, 2% Partido de la Gente, 2% Partido Independiente, 1% Unidad Popular, 1% PERI y 1% Partido Verde Animalista. El restante 2% corresponde a votos en blanco, anulados o no sabe/no contesta.

Respecto a mayo, el Frente Amplio y el Partido Nacional descendieron en intención de voto: uno y cuatro puntos respectivamente. El Partido Colorado aumentó de 15% a 19% y Cabildo Abierto de 7% a 9%.

","

Factum destacó que el Frente Amplio tuvo un crecimiento entre diciembre y marzo donde pasó de 34% en el último trimestre de 2018 al 40% de marzo. Luego de eso, el partido que tiene a Daniel Martínez como presidenciable "tuvo una caída y luego un estancamiento".

De acuerdo a las cifras que Factum manejó a lo largo de este año, el Partido Nacional se había mostrado estable en su estimación de intención de voto oscilando entre el 29% y 32%. Este 26% es el nivel más bajo del período para el partido que impulsa a Luis Lacalle Pou a la Presidencia.

El Partido Colorado, en tanto, muestra un crecimiento después de las internas ya con Ernesto Talvi elegido como candidato. Factum recalcó que este 19% representa el máximo nivel desde el 2002.

La encuesta de Factum, de cara a lasElecciones 2019, se realizó entre el 30 de julio y el 9 de agosto con 1004 casos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad