ELECCIONES 2019

Factum: intención de voto hacia Martínez baja, pero sigue siendo líder en interna del FA

Según la última encuesta de intención de voto en la interna frenteamplista, el precandidato Daniel Martínez sigue a la cabeza, pero ha bajado algunos puntos en relación a los resultados anteriores.

Daniel Martínez, precandidato del Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto
Daniel Martínez, precandidato del Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto

A pocos días de las elecciones internas, la última encuesta realizada por Factum en relación a la intención de voto dentro del Frente Amplio (FA) muestra que Daniel Martínez mantiene el liderazgo, aunque bajó algunos puntos en relación a encuestas anteriores.

La encuesta de Factum, divulgada esta mañana en radio Uruguay, muestra que Martínez obtiene actualmente poco menos de la a mitad de la estimación de voto (47%), cuando había oscilado entre 51% y 53%.

En segundo lugar actualmente aparece Carolina Cosse con 32%. La precandidata se mantuvo en las últimas encuestas entre 30% y 32%.

En tercer lugar aparece Óscar Andrade con 13%, que estuvo en un nivel del 11% en las dos primeras mediciones del año, luego pasó a 9% y
actualmente se ubica en el 13%.

Y en cuarto lugar está Mario Bergara con 8%, quien ha oscilado entre los 6% y 8%.

Esta encuesta se realizó entre el 28 de mayo y el 2 de junio de 2019.

Para saber más:

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)