ELECCIONES 2019

Factum: hay "un liderazgo consolidado" de Lacalle Pou en la interna nacionalista

La última encuesta realizada por Factum en relación a la interna del Partido Nacional muestra que el lider sigue siendo Luis Lacalle Pou con un 50% de intención de voto.

Acto del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

La última encuesta realizada por Factum en relación a la intención de voto en la interna del Partido Nacional muestra que el liderazgo lo sigue teniendo Luis Lacalle Pou, que se mantiene en mitad de la estimación de voto (50%).

En segundo lugar, y continuando su crecimiento en las encuestas aparece
Juan Sartori con el 28%. En tercer lugar aparece Jorge Larrañaga con 18% y en el cuarto lugar se ubica Enrique Antía con el 4%, mientras Carlos Iafigliola sigue en 0%.

Encuesta de Factum. Foto: Factum
Encuesta de Factum. Foto: Factum

Los resultados de la encuesta de Factum, que divulgó esta mañana Radio Universal, señalan que "a evolución a lo largo del año muestra cambios y estabilidades", es así que por ejemplo, en el caso de Lacalle Pou, luego de una caída importante registrada entre febrero y marzo, logra una recuperación en el mes de abril y se mantiene en mayo.

En el caso de Sartori, los datos muestran un proceso de crecimiento sostenido en las cuatro mediciones de este año y ubicándose actualmente 10 puntos por encima del tercero.

Larrañaga, en tanto, luego de haber tenido un crecimiento en la encuesta del mes de marzo de Factum, en abril mostró un retroceso relativo y en mayo se mantienen en los mismos niveles.

Por último, Antía mostraba una estabilidad importante, pero en la última medición registra una caída, la cual según señala la encuestadora, "habrá que ver si se confirma en la última encuesta previa o en el propio acto eleccionario".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)