Publicidad

Factum: 54% aprueba gestión de Lacalle Pou; la seguridad pública tuvo valoración positiva

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Estefania Leal

ENCUESTA

Dentro de los temas que fueron planteados, el manejo de la pandemia de coronavirus fue el mejor valorado. En este caso un 57% está conforme con lo hecho y un 41% no.

La aprobación del presidente Luis Lacalle Pou se mantiene con una valoración positiva, según la última encuesta realizada por la consultora Factum, correspondiente a enero. 

Dentro de las personas que fueron consultadas, un 54% indicó que aprueba la gestión del mandatario y un 44% que la desaprueba. Esto resulta en un saldo neto de +10%, expresó Factum.

Esta percepción es similar a la que se registró respecto a la evaluación que se llevó adelante respecto al desempeño del gobierno en general, con un saldo positivo de +9%. Puntualmente recibió un 54% de aprobación y un 45% de desaprobación.

Dentro de los temas que fueron planteados, el manejo de la pandemia de coronavirus fue el mejor valorado. En este caso un 57% está conforme con lo hecho y un 41% no, lo que resulta en un saldo positivo de +16%.

La seguridad pública es la otra área de gobierno donde el saldo es positivo, con un saldo de +9%, ya que un 54% indicó que aprueba la gestión y un 45% que no.

Por otra parte, las áreas con saldo negativo estuvieron referidas al empleo, la pobreza, el ingreso a los hogares y el aumento de los precios, siendo este punto el que recibió mayor desaprobación con un saldo neto de -34%.

En referencia a los resultados de las encuestas anteriores, fue únicamente la seguridad pública la que presentó un aumento ya que pasó de un saldo mínimamente negativo a un saldo positivo.

"La caída más importante se produce en la evaluación con respecto al manejo de la pandemia. Mientras en julio del año pasado registraba un saldo positivo de +68%, se produce una fuerte caída en esa evaluación y registra a enero 2021 un saldo de +16%. Probablemente esta caída esté afectada por el aumento sustancial de casos producidos sobre fines del año pasado y comienzos de este, así como producto de un proceso de polarización política que se acentúa fuertemente en estos momentos", expresó Factum en su análisis.

Con respecto a los votantes del Frente Amplio, las evaluaciones fueron negativas en todas las áreas, con excepción del manejo de la pandemia. Puntualmente, alrededor de 9 de cada 10 votantes del FA evalúan negativamente al gobierno en las distintas áreas.

Por otra parte, los votantes de los partidos que integran la coalición, "también presentan niveles relativamente elevados de evaluaciones negativas del desempeño del gobierno en algunas áreas: Empleo con 20% de opiniones negativas entre votantes de partidos de la coalición, Pobreza con 38% de opiniones negativas, Ingreso de los hogares 37%, y Aumento de precios 38%".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouFactum

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad