JUNTA DEPARTAMENTAL

"Fachada", "excusa" y "paquetazo": críticas de ediles blancos a aumento de multas de la IMM

Tras la votación en la Junta Departamental de Montevideo de un incremento en las multas en el marco de la emergencia sanitaria, ediles nacionalistas indicaron que hubo "mecanismos de recaudación".

Oficialmente 8.383 personas trabajan en la Intendencia. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra | archivo.

Los ediles del Partido Nacional Rafael Seijas, Fabian Bravetti, Rafael Rondán y Diego Rodríguez, consideraron que el aumento de las multas anunciado por la Intendencia de Montevideo en el marco de la emergencia sanitaria tiene un fin recaudador.

Al finalizar la votación en la Junta Departamental de Montevideo, Bravetti acudió a su cuenta de Twitter y expresó: "Alertamos a los montevideanos del paquete recaudador que la IM está presentando en la Junta".

"Usan las excusa de las fiestas clandestinas como fachada para incluir otros mecanismos de recaudación de carácter permanente. Apoyamos medidas contra la pandemia pero no paquetazos", aseguró.

En la misma línea y también a través de su cuenta de Twitter se expresó Rondán, quien consideró que se votaron "multas" presentadas por la intendenta Carolina Cosse. "¡En el proyecto de un solo artículo insertan otras fiscalizaciones que nada tienen que ver con el COVID!, ¡Nos obligan a votar a favor por ser del gobierno!", indicó.

"¡El afán fiscalizador de este artículo es algo abusivo, más que por tema COVID nos incluyeron estos temas que nada tienen que ver!, ¡Perdieron el gobierno y no saben de dónde sacar!", agregó.

Por su parte, Seijas expresó: "Estamos a favor de la actualización de las medidas para enfrentar el COVID-19, pero no de que el Frente Amplio utilice estas como excusa para aumentar otro tipo de multas, ni que las mantenga cuando pase esta pandemia".

El edil Diego Rodríguez se refirió a la votación respecto al aumento en las multas para quienes no respeten las disposiciones sanitarias, si bien agregó: "La IM no pierde las mañanas: en el mismo decreto incluyó mecanismos de recaudación que nada tienen que ver con el COVID".

Pasada la medianoche de este martes los ediles de la Junta Departamental de Montevideo votaron un incremento en las multas para las personas que no cumplan con las medidas sanitarias dispuestas, en el marco de una sesión extraordinaria.

"Con esta readecuación de valores, en términos generales se aumenta en más del doble el monto de las multas ante constatación de diversas infracciones, respecto a lo establecido hasta ahora, pasando en la mayoría de los casos de 4 a 10 Unidades Reajustables", indicó la junta.

Además "el decreto también incluye nuevas multas por casos de discriminación y publicidad sexista por parte de locales montevideanos, también a sugerencia del Servicio de Convivencia Departamental de la IM" y "de constatarse uso de armas u objetos que afecten seguridad de actores y espectadores, el monto pasa de 8 a 10 UR".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados