Publicidad

Facello evalúa apoyar a Manini Ríos luego de la elección interna

Compartir esta noticia
Manini Ríos y su esposa en la sede de 8 de Octubre y 18. Foto: Fernando Ponzetto
FERNANDO PONZETTO

CAMPAÑA

El diputado respalda a sus compañeros que fueron a Cabildo.

Tuvo problemas en el Partido Colorado y se fue al Partido de la Gente. Tuvo problemas con Edgardo Novick y se alejó también. Ahora, tras la elección interna es muy probable que el diputado Guillermo Facello comience a trabajar con el partido Cabildo Abierto, que lidera el excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos.

Facello dijo a El País que respalda a sus compañeros de la vieja lista 12.000, hoy 21.820, que se fueron del Partido de la Gente a Cabildo Abierto, pero que por ahora él no se sumará a la candidatura de Manini Ríos. “No milito activamente y por eso no fui al acto del lunes. Sí los acompaño y asesoro en temas electorales. Algo sé de elecciones: mi lista fue la más votada en la última elección colorada”, indicó.

Facello esperará a que transcurran las elecciones internas para tomar una definición. “La alternativa está entre apoyar a Manini o irme para mi casa”, dijo el diputado. Aseguró que no ha tenido contactos de otros partidos, salvo con el colorado Germán Coutinho, quien lo llamó.

Facello se había ido del Partido Colorado a fines de 2017 y se incorporó más tarde al partido de Novick.

Pero después se distanció junto con el exfiscal Gustavo Zubía de su líder, y éste lo acusó de estar negociando su incorporación a otro partido. Por eso Novick tomó la decisión de cesarlo como vicepresidente del Partido de la Gente.

Facello pertenecía al Partido Colorado por el que fue electo diputado por Montevideo en octubre del año 2014, en representación de Vamos Uruguay, sector que lidera el senador Pedro Bordaberry. Cuando se alejó de esa colectividad y decidió sumarse a Novick constituyó una bancada propia en el Parlamento.

Ahora, en los hechos Facello es legislador sin partido político a quien representar, lo que seguramente se solucionará cuando se sume a Cabildo Abierto.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad