Publicidad

FA saludó victoria de izquierda mexicana

Compartir esta noticia
Sede del Frente Amplio. Foto: FA

Elecciones

El secretariado ejecutivo del Frente Amplio celebró la victoria de la coalición de izquierda mexicana Morena, liderada por Andrés López Obrador en las elecciones del domingo pasado.

De acuerdo con el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 64% de los votos escrutados, López Obrador obtuvo el 53,4% de los sufragios, una victoria sustentada en la movilización de su movimiento y la promesa de acabar con la corrupción para ayudar a los más necesitados.

Lejos queda su principal contrincante Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), con el 22,6% de los votos, incapaz de capitalizar el voto de aquellos contrarios al líder izquierdista.

En tercer lugar, con un 15,9% de apoyo popular, está José Antonio Meade del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) que sufrió un fuerte descalabro.

El comunicado.

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, ante las elecciones realizadas en los Estados Unidos Mexicanos, que dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador:

1) Hace llegar sus felicitaciones al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al Partido del Trabajo (PT), al Partido Encuentro Social (ES) y a todas y todos los ciudadanos que apoyaron la coalición Juntos Haremos Historia.

2) Se congratula de la gran participación electoral y el amplio respaldo logrado por López Obrador, que expresa la voluntad de cambio de la ciudadanía por rescatar la defensa de la soberanía, por enfrentar la corrupción y el narcotráfico y atender las necesidades de los más necesitados, de forma de lograr revertir el deterioro institucional y social en que se encuentra México.

3) Entiende que, a su vez, significa un cambio trascendente no solo para México sino para toda la región latinoamericana y caribeña.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplionoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad