Publicidad

FA respondió a Heber: "es mentira" que si gana el Sí en el referéndum "se abrirán las cárceles"

Compartir esta noticia
Sede del Frente Amplio. Foto: FA

ESTE LUNES

"La anulación de los 135 artículos no genera ningún impacto en la liberación de las personas privadas de libertad", afirma el Frente Amplio en un comunicado.

Sede del Frente Amplio. Foto: FA

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio emitió un comunicado este lunes en el que responde a las declaraciones del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respecto a que "de ganar el Sí en el referéndum sobre los 135 artículos de la LUC (Ley de Urgente Consideración) se abrirán las cárceles y liberarán presos".

"Es un error que el ministro del interior se sume a la campaña por una posición, y peor aún, esgrimiendo argumentos falsos para asustar a la gente", señala el comunicado.

El Frente Amplio agrega que, "de acuerdo a la Constitución y las leyes, el ministro del Interior es el garante del acto eleccionario por el cual la ciudadanía adherirá por alguna de las dos opciones". "Por lo tanto, es grave que el secretario de Estado milite activamente por una de ellas, porque va en desmedro de las garantías" de los ciudadanos que concurrirán a votar.

"Es aún más grave que en esa campaña se falte a la verdad. Es mentira que si triunfa la opción anulatoria en el referéndum, se tendrá que 'abrir las cárceles'", indica el texto.

El texto señala que "la anulación de los 135 artículos no genera ningún impacto en la liberación de las personas privadas de libertad". "La campaña de mentiras ya resulta más que evidente y pretende jugar con el miedo de la gente, lo cual es desleal y antiético desde todo punto de vista, pero da cuenta de la preocupación que tiene el gobierno con el referéndum

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Alberto Heberfrente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad