Publicidad

Frente Amplio sobre remociones en ASSE y MSP: "Mecanismos" denotan "una importante falta de responsabilidad"

Compartir esta noticia
ASSE. Foto: archivo El País.

REPERCUSIONES

"Los mecanismos que se han utilizado para los mismos denotan una importante falta de responsabilidad y criterio de oportunidad", dijo el Frente Amplio en un comunicado.

El Frente Amplio está disconforme con los "procedimientos de los cambios" de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en los últimos días, según un comunicado divulgado este martes. Este fin de semana el ministro de Salud Pública Daniel Salinas cesó a 42 funcionarios que se habían desempeñado en las las anteriores administraciones. 

"Los mecanismos que se han utilizado para los mismos denotan una importante falta de responsabilidad y criterio de oportunidad", explica. Además, dice que los cambios "se realizan en el curso de una pandemia, sin un adecuado de traspaso de responsabilidades a los nuevos equipos de trabajo, sin el marco de un proceso de transición".

Luego, en el comunicado el Frente Amplio ratifica su "voluntad" de "colaborar en la transición de las responsabilidades que deben asumir, definitivamente y sin más dilatorias, las autoridades designadas por el nuevo Gobierno".

Por otra parte, dice que "los técnicos que han desempeñado cargos de confianza en el MSP y ASSE, independientemente de su afinidad política, han enfrentado la grave situación sanitaria en curso realizando sus tareas sin medir esfuerzos y poniendo toda su capacidad al servicio de nuestro pueblo". 

"Vaya nuestro reconocimiento para estos y todos quienes, habiendo pasado por estas funciones en distintos momentos, condujeron el sector de la salud pública al mayor fortalecimiento de la historia con el advenimiento del Sistema Nacional Integral de Salud", agrega.

Este martes el senador frenteamplista Daniel Olesker realizó un pedido de informes dirigido a Salinas por el cese de funcionarios. Entre otros puntos, se solicitó información sobre cuáles eran las evaluaciones de desempeño del trabajo de dichos empleados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad