Publicidad

FA realizará Plenario para tratar informes del Tribunal de Conducta, incluido el de Sendic

Compartir esta noticia
Javier Miranda, secretario de Derechos Humanos de la Presidencia. Foto: Archivo de El País
Conferencia de Javier Miranda, secretario de Derechos Humanos de Presidencia, sobre la llegada de refugiados sirios a el Uruguay, en la Torr. Ejecutiva, ND 20140701, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Archivo El Pais

El 15 de diciembre

La lista que encabeza el exvicepresidente votó en contra de la iniciativa.

La Mesa Política del Frente Amplio aprobó este viernes convocar a un Plenario para el 15 de diciembre en el que se tratarán los informes del Tribunal de Conducta Política del partido, incluido el caso de Raúl Sendic.

Esta iniciativa fue votada en contra y rechazada por la Lista 711, que encabeza el exvicepresidente.

El Plenario decidirá si se le impone una sanción a Sendic y en caso positivo cuál sería: puede ir desde una inhabilitación para ser candidato común (por ejemplo a presidente o intendente) o sectorial hasta la expulsión.

El exvicepresidente anunció en varias oportunidades que su intención es ser candidato al Senado, sin embargo ayer jueves indicó que acatará todas las decisiones que tome el Plenario y que no se presentará al cargo si así se decide.

Sendic sostuvo de todas maneras que con su renuncia al cargo de vicepresidente en setiembre de 2017 "alcanza". "Considero que si hoy el Frente Amplio quiere llevar adelante un proceso de inhabilitación que lo haga a través de los mecanismos institucionales que el Frente Amplio tiene, pero yo no voy a renunciar" a hacer campaña, aclaró.

Semanas atrás el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, indicó: "El Tribunal es un órgano fundamental estatutario del Frente Amplio que tiene una larga trayectoria al que respaldo altamente en términos institucionales. Creo que es fundamental el rol que cumple y creo que este es el camino institucional por el que hay que seguir", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad