Publicidad

FA propuso al economista Daniel Larrosa para directorio de Antel, tras negativa de Cendoya

Compartir esta noticia
Una de las construcciones más altas de Montevideo: la torre de Antel. Foto: Gabriel Rodriguez

DESIGNACIÓN

La decisión se tomó luego de que Nicolás Cendoya, quien era evaluado como primera opción, pidiera no ser tomado en cuenta en el marco de la investigación judicial que se inició en su contra.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, anunció este martes que se propuso el nombre del economista Daniel Larrosa (MPP), para ocupar el directorio de Antel, luego de que Nicolás Cendoya pidiera a su partido no ser nombrado en representación de la oposición, como estaba estipulado inicialmente.

"Aspiramos a que el Poder Ejecutivo rápidamente envíe la venia al Parlamento para su designación", indicó Miranda en declaraciones a Telemundo (Canal 12). "La participación de la oposición en el directorio de Antel es un tema importantísimo", agregó.

Miranda recordó que Larrosa fue asesor en UTE del entonces presidente Gonzalo Casaravilla y aseguró que se trata de una persona "de larga trayectoria y conocimiento en la materia, con lo cual presta las mayores garantías", aseguró.

"Va a cumplir el rol que cumple la participación de la oposición en los entes públicos, que es de contralor, pero también de favorecimiento de las políticas. No es únicamente de contralor, sino también de proponer políticas de empresas que son fundamentales para el país", expresó Miranda y dijo que su partido entiende que hay una política del gobierno en general de "achique" de las empresas.

El nombre de Larrosa llega luego de que Cendoya fuera propuesto por el Movimiento de Participación Popular (MPP) para integrar uno de los 34 cargos que el gobierno acordó con el FA. Sin embargo, tras la investigación judicial, su venia quedó en suspenso.

En los últimos tres meses Cendoya concurrió dos veces a declarar como indagado ante el fiscal Diego Pérez, por la destrucción de documentos de la Unidad Reguladora de Comunicación (Ursec).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad