Publicidad

FA propone archivar juicio a de León

Compartir esta noticia
Leonardo De León en el Senado. Foto: Francisco Flores.

Votó en contra

La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados decidió por mayoría no hacer lugar al pedido de juicio político contra el senador oficialista Leonardo de León que había hecho el diputado blanco Pablo Iturralde.

Sin embargo, seguramente el tema igualmente llegue al plenario de la cámara porque co-mo la votación fue 6 a 4, el Frente Amplio, que entiende que no hay mérito para el juicio, no logró los dos tercios que necesitaba para que el asunto quedase definitivamente archivado. Ahora lo que probablemente sucederá es que habrá dos informes que serán analizados en el plenario.

Iturralde impulsa un juicio político contra de León por el manejo que hizo de las tarjetas corporativas de Alcoholes del Uruguay (Alur), la subsidiaria de Ancap que presidió. La Justicia absolvió por este tema a de León.

El senador frentista presentó un escrito ante la comisión de Constitución en el que señaló que su inocencia quedó demostrada y consideró que Iturralde está "obnubilado" por "minutos de fama". "En buen romance, mi accionar no fue pasible de reproche penal alguno", afirmó

El Tribunal de Ética del Frente Amplio estudió la situación del senador pero su informe no será elevado al Plenario de la coalición pese a que hace ya varias semanas que está pronto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FAnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad