TRAS MUERTE DE CONCEJALA DE RÍO

Preocupación del FA por la "falta de garantías a militantes sociales y políticos" en Brasil

La Mesa Política rechazó los actos de violencia y se solidarizó con los allegados a la concejala.

Carteles durante las protestas en Río de Janeiro. Foto: AFP
Carteles durante las protestas en Río de Janeiro. Foto: AFP

La Mesa Política del Frente Amplio emitió un comunicado por el homicidio de la concejala y activista brasileña Marielle Franco y consideró que es un momento "de profundo dolor para la izquierda latinoamericana". 

"Nos preocupa la falta de garantía para los militantes sociales y políticos a lo largo y ancho del territorio brasilero, y volvemos a manifestar total compromiso con el hermano pueblo del Brasil, en lucha por la plena vigencia del Estado de Derecho", expresó. 

El Frente Amplio indicó que "rechaza la violencia en todos sus órdenes"  y se solidarizó con los allegados a Franco, "que harán este duelo en medio de una situación de total inestabilidad política, con un gobierno que no fue electo por su pueblo". 

La concejala, que fue descrita en el comunicado como "una militante del PSOL, feminista, activista social y partidaria. Una de nosotros", fue asesinada a balazos el jueves en el centro de Río de Janeiro.

La mujer era opositora del presidente Michel Temer y una dura crítica de la intervención del Ejército en la seguridad de la ciudad.

La munición con la que la mataron hacía parte de lotes vendidos a la Policía Federal de Brasilia en 2006, de acuerdo con la pericia de la División de Homicidios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º