Publicidad

El FA está preocupado por crisis argentina

Compartir esta noticia
Sede Central del Frente Amplio. Foto: Archivo de El País
Fachada sede del Frente Amplo, cartel Casa General Liber Seregni, foto Inés Guimaranes, Archivo El País
Archivo El País

Plenario Nacional

El Frente Amplio planteó su "preocupación" por la situación que atraviesa Argentina y expresó su "solidaridad" con el expresidente de Brasil Lula da Silva, a quien el Tribunal Superior Electoral le prohibió presentarse a las elecciones.

El Plenario del Frente Amplio se reunió ayer para tratar el programa para las elecciones de 2019.

En un comunicado emitido posteriormente señala su solidaridad con Lula "quien lidera toda las encuestas de intención de voto y que enfrenta un proceso judicial que ha procurado desde el inicio su exclusión y proscripción de las próximas elecciones presidenciales en Brasil, sin contar con las garantías del debido proceso y sin pruebas que determinen su inhibición tal como lo sostiene el Comité de Derechos Humanos de ONU".

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) se encuentra en la cárcel y no podrá ser candidato en las elecciones presidenciales convocadas para el 7 de octubre en Brasil.

Por otra parte, el Plenario del Frente Amplio planteó sobre Argentina la preocupación por el "agravamiento de la crisis social y el rechazo del nuevo ajuste económico y el desmantelamiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la República Argentina, ese modelo de ortodoxia neoliberal que ha contado y aún cuenta con entusiastas apoyos en la oposición uruguaya se ha agotado y ha llevado al hambre y a la miseria de muchos argentinos".

Por otro lado, el Plenario fijó un cuarto intermedio hasta el 13 de octubre para habilitar las precandidaturas presidenciales.

El presidente del FA, Javier Miranda, explicó que "estatutariamente el Frente Amplio tiene por reglamento que el Plenario Nacional le propone al Congreso las candidaturas. Es un proceso en el que el Plenario Nacional habilita los nombres que se le presentan al Congreso. Quien define las candidaturas es el Congreso pero hay una instancia previa a nivel del Plenario Nacional que habilita las candidaturas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad