Publicidad

FA pide reducir la movilidad y dice que ola contagios no debió sorprender al gobierno

Compartir esta noticia
Sede del Frente Amplio. Foto: Valeria Gil - Archivo El País

POR CORONAVIRUS

La Mesa Política del Frente Amplio afirma que "bastaba una mirada atenta a lo ocurrido en otros países antes que en Uruguay".

La Mesa Política del Frente Amplio planteó “promover medidas tendientes a disminuir la circulación y los contactos” y “pasar a teletrabajo en todas aquellas tareas en que este pueda realizarse”, según un comunicado difundido este viernes.

A su vez, el documento indica que "nada de lo ocurrido hasta este momento, sea en aumento exponencial de casos, saturación del sistema de salud, afectación del personal de salud y de la economía por contagios debió tomar al gobierno por sorpresa: bastaba una mirada atenta a lo ocurrido en otros países antes que en Uruguay".

En este sentido, agrega que también había que escuchar a los expertos y a la comunidad científica nacional para estar alertas y "tomar los adecuados recaudos". "Sin duda hubo imprevisibilidad en la política sanitaria de cara a esta nueva ola", manifiesta el comunicado.

La Mesa determinó que es “imprescindible un plan de respuesta a la coyuntura crítica”, y en este marco planteó puntos a solucionar para un plan concreto de respuesta a la crisis sanitaria.

Además de la disminución de la circulación y el teletrabajo, el documento propone asegurar y agilizar la certificación de los trabajadores y garantizar el aislamiento desde el momento de sospecha de caso, para lo que el Estado “debe poner en juego todos los mecanismos a su disposición; hacer “énfasis en el cuidado de los grupos vulnerables y el respeto a los protocolos”; favorecer la vacunación con dosis de refuerzo y asegurar que los niños accedan a todas las inoculaciones incluidas en el Certificado Esquema de Vacunación; garantizar la “atención correcta” de todos los uruguayos en el Sistema Nacional Integrado de Salud; y trabajar en la racionalización del uso de métodos diagnósticos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente ampliocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad