Publicidad

El FA niega dichos de Montagno sobre un supuesto pacto con blancos por auditorías

Compartir esta noticia
Enrique Montagno. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Maine

DECLARACIONES POLÉMICAS

“Hablar de un acuerdo con el Partido Nacional es un disparate. No tenemos ningún tipo de acuerdo y mucho menos por el tema de la auditoría en ASSE”, aseguró el diputado Carballo.

En el Frente Amplio rechazaron las declaraciones del exvocal de ASSE, Enrique Montagno, quien en entrevista con El País ratificó sus dichos acerca de que hay un acuerdo político entre el Partido Nacional y el Frente Amplio para que no se publiciten los resultados de auditorías realizadas en el Estado.

Montagno renunció a su cargo luego de que el semanario Búsqueda publicara el contenido de una conversación en la que reconocía haber colocado a 135 personas en ASSE.

Para mañana miércoles estaba prevista la comparecencia del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, a la comisión de salud de Diputados para informar sobre este tema, pero se canceló debido a los casos de coronavirus en el Parlamento.

El diputado Felipe Carballo (Lista 711) dijo a El País que hay que plantear una comisión investigadora en relación al caso de Montagno y el ingreso de 135 personas al Estado, de las cuales se rescindió el contrato a al menos 30.

En un pedido de informes elevado a ASSE, Carballo consultó la cantidad de funcionarios contratados por Comisión de Apoyo desde el 1° de marzo de 2020 a la fecha, dado que esa fue la vía por la que ingresaron los supuestos cargos designados por el exvocal de ASSE.

También se preguntó cuáles fueron contratados de forma directa y cuántos entraron por concurso. Asimismo, se solicitó la integración de la Comisión de Apoyo, encargada de realizar las contrataciones.

“Hablar de un acuerdo con el Partido Nacional es un disparate. No tenemos ningún tipo de acuerdo y mucho menos por el tema de la auditoría en ASSE”, aseguró Carballo.

En tanto, pidió que el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos se pronuncie sobre las declaraciones de uno de los fundadores de su partido, en referencia al coronel retirado Montagno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad