Publicidad

FA negocia voto 50 para la Caja Militar

Compartir esta noticia
Darío Pérez: Otra vez pone en jaque a la bancada del Frente. Foto: Darwin Borrelli

Política

El diputado “rebelde” se mantiene firme en sus planteos.

La bancada del Frente Amplio negocia con el Partido Independiente, Unidad Popular y el exdiputado colorado Fernando Amado, el voto 50 que le falta para aprobar la reforma de la Caja Militar.

Para hoy se espera una reunión entre el diputado "rebelde" Darío Pérez (Liga Federal) y la bancada del Frente Amplio para definir si vota o no la iniciativa.

Fuentes cercanas al legislador indicaron que está firme en su decisión de no votar el proyecto, si no se contemplan los cambios propuestos para la tropa. En ese marco, sostiene que serán perjudicados si se aplica tal como está redactada la reforma.

En el documento entregado a la bancada, Pérez pidió que la reforma se aplique para los oficiales que tengan menos de diez años de antigüedad y el personal subalterno con menos de cinco. En el Secretariado Ejecutivo de ayer se analizó la situación con respecto a Pérez. El delegado de la Liga Federal, José Antonio Maldonado, indicó que el legislador continúa firme en su propuesta de no afectar a la tropa con la reforma de la Caja Militar.

La semana pasada, en una reunión bicameral, el Frente Amplio resolvió ratificar el acuerdo entre las dos bancadas en torno al proyecto de ley que votó el Senado con la mayoría frenteamplista.

En caso de mantenerse en esta postura, la bancada oficialista deberá determinar si establece la unidad de acción por la cual el diputado "rebelde" debería votar el proyecto de ley del Ejecutivo.

En otras oportunidades, el legislador pasó por alto los mandatos internos del Frente Amplio y por ese motivo su caso fue enviado al Tribunal de Conducta, por ejemplo cuando no votó dos artículos de la ley de Presupuesto. El Plenario no determinó aún ninguna sanción.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad