Con la mira en 2019

FA negocia habilitar todas las candidaturas

Secretariado analizó postulaciones hacia las elecciones.

Congreso: en diciembre habilitará a los presidenciables. Foto: archivo El País
Congreso: en diciembre habilitará a los presidenciables. Foto: archivo El País

El Secretariado del Frente Amplio analizó ayer lo referido a un próximo Plenario que se deberá convocar para presentar las candidaturas para 2019. Según lo conversado, la idea es habilitar a todos los que quieran competir en la próxima instancia electoral, dijeron a El País fuentes políticas.

Al momento los candidatos son el intendente de Montevideo Daniel Martínez (propuesto por el Partido Socialista), la ministra de Industria Carolina Cosse y el de Trabajo Ernesto Murro, ambos manejados como postulantes por el expresidente José Mujica. En tanto, el secretario general del Sunca Óscar Andrade fue propuesto como candidato por parte del Partido Comunista.

Queda abierta la posibilidad que se sume a la competencia el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, principal figura del Frente Líber Seregni. También podría postularse el propio Mujica, quien hasta ahora niega esa posibilidad, aunque muchos de sus seguidores no la descartan.

El Plenario por candidaturas se celebraría el próximo mes, dado que se deben presentar los postulantes 60 días antes del Congreso, si bien muchas veces esos criterios no se cumplen al pie de la letra e incluso ese mismo día se podrían estar presentando postulantes.

Las candidaturas deben ser aprobadas en el Congreso a celebrarse en el primer fin de semana de diciembre. La fórmula debe ser paritaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º