Publicidad

FA impide citación de Astori por la crisis

Compartir esta noticia
Senador Luis Alberto Heber. Foto: Darwin Borrelli.

Rendición de cuentas

El FA bloqueó un pedido del senador nacionalista Luis Alberto Heber, que quiso convocar a la comisión del Senado que estudia la Rendición de Cuentas al equipo económico para que brindara un nuevo informe a partir de la situación económica que vive Argentina.

"Mi pedido fue hecho porque han cambiado las condiciones de los presupuestos que hizo el ministro Astori en la Rendición de Cuentas ¿Qué va a regir a partir de 2019? Era para colaborar, para ayudar al gobierno a buscar instrumentos que puedan preservar la economía y blindarnos frente a la situación argentina", explicó Heber a El País.

Cuando se consideraba la moción de Heber, el senador oficialista Marcos Otheguy argumentó que quizás no era conveniente recibir al equipo económico ahora, pero tal vez sí más adelante, cuando la situación en Argentina esté algo más calma. La senadora del Frente Amplio Daysi Tourné argumentó en el mismo sentido, sin descartar una futura visita para conocer detalles. Pero se votó la moción y salió negativa por la mayoría que formó el Frente Amplio.

"Es una actitud de soberbia que el Frente argumentara de una manera, pero luego actuara de otra. Entonces estamos desconociendo los problemas en Argentina y en la región", respondió Heber.

"Uno quiere ayudar, y de repente poner en la Rendición alguna cláusula gatillo que pueda preservar al gobierno", explicó.

El Banco Central tomó la primera medida por la crisis argentina, recomprando Letras de Regulación Monetaria poniendo a disposición de los agentes económicos una alternativa que viabilice de forma ordenada cambios deseados en sus portafolios de pesos a dólares si persionar el mercado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad