Publicidad

El FA hará balance de la elección el sábado 21

Compartir esta noticia
Miranda: el presidente del FA busca "jerarquizar" el trabajo de la Mesa Política. Foto: F. Ponzetto
Plenario nacional del Frente Amplio por propuesta de confeccion de listas paritarias en los cargos electivos, en La Huella de Seregni, Montevideo, ND 20170708, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

ANÁLISIS ELECTORAL

Las coordinadoras frenteamplistas vienen elaborando documentos que serán la base de discusión para esa instancia de balance y perspectivas, según supo El País.

El Frente Amplio efectuará el primer balance del resultado de la elección el sábado 21 de diciembre, según decidió el viernes la mesa política de la coalición de izquierda. Por otra parte, ese órgano también resolvió llevar adelante un acto en la plaza Seregni el lunes 16.

Las coordinadoras frenteamplistas vienen elaborando documentos que serán la base de discusión para esa instancia de balance y perspectivas, según supo El País.

Mientras, como cierre de los 15 años de gobierno, en el Poder Ejecutivo se trabaja en la elaboración de un documento donde se informará cómo se encontró al Estado en el año 2005 y en qué condiciones se lo dejará en el 2020.

Fuentes del Frente Amplio confirmaron a El País que se trata de la construcción de un relato propio de lo actuado que se respaldará con información oficial, de organismos de contralor y hasta de agencias internacionales. La idea es hacerlo público para que toda la población tenga acceso a él y pueda juzgar por sí misma lo actuado por el oficialismo.

En el gobierno se pretende dar respuesta a lo que han sido las críticas de la última campaña electoral, donde se cuestionaron diferentes áreas que van desde la marcha de la economía, las condiciones de seguridad y el estado de la educación, entre otros.

El documento que está siendo elaborado por Presidencia de la República es un componente esencial de la transición que comenzó el lunes de la semana pasada con una entrevista entre el presidente saliente Tabaré Vázquez y el electo Luis Lacalle Pou.

El sector Casa Grande que lidera Constanza Moreira mantuvo una reunión tras la que emitió una declaración que sostiene que “el resultado electoral en la elección de noviembre, pese a ser más favorable de lo proyectado, es una mala noticia para el país en su conjunto: para el pueblo uruguayo, en particular, para las personas más vulneradas; y para América Latina”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioElecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad