Publicidad

El FA intenta “generar un escenario de catástrofe que no existe”, dice Olaizola

Compartir esta noticia
Juan José Olaizola. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Juan Jose Olaizola, Subsecretario de Transporte y Obras Publicas, en su despacho en el MTOP en Montevideo, ND 20210811, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

CONFLICTO EN EL PUERTO

El subsecretario del MTOP dijo que en particular el senador Charles Carrera "vive en un mundo de fantasía".

El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Olaizola, detalló cómo fue su declaración este miércoles ante Fiscalía en defensa de la concesión otorgada por el gobierno a la compañía belga Katoen Natie/Terminal Cuenca del Plata. "Dimos las mismas explicaciones que dimos en el Parlamento", expresó y apuntó contra los senadores del Frente Amplio que visitan los medios de prensa "tratando de invocar y generar un escenario de catástrofe que no existe".

"(Charles) Carrera viene haciendo un verdadero raid por los medios, adjetivando una situación de catástrofe que no existe, que se choca de bruces con la realidad. Lamentablemente para los intereses del señor Carrera la realidad dice que Montevideo está moviendo niveles históricamente altos de contenedores", respondió Olaizola este jueves en diálogo con "Informativo Sarandí", luego de que este miércoles el senador frenteamplista Charles Carrera asegurara que el Gobierno está usando la estrategia de "pasar de acusado a acusador". "Están mintiendo sí, están mintiendo como mintieron a lo largo de todo el proceso", dijo Carrera en el mismo espacio radial.

"El caos logístico que anunciaron que se iba a producir no se produjo, las navieras que dijeron que se iban a ir no se fueron", agregó el susbsecretario del MTOP en respuesta a Carrera. "Carrera vive en un mundo de fantasía", agregó y lo invitó a que "se quede con la realidad".

"La realidad es clara, es terca, obstinada y mata al relato", enfatizó Olaizola. "Hoy con los datos de la realidad, pasado más de un año de la firma de estos documentos, tenemos una realidad portuaria pujante, con ningún caos logístico, que está comenzando la inversión más grande de la historia", detalló.

"Los gobiernos eligen la forma de negociar", remarcó y respaldó la declaración del presidente de la ANP, Juan Curbelo, quien se defendió y dijo que “de ninguna manera” realizó un abuso de funciones. "Los asesores jurídicos nuestros nos dijeron que en ese caso no era necesaria la intervención del directorio", remarcó Olaizola.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Katoen Natiepuerto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad