Publicidad

FA espera por cambios a la ley de lavado

Compartir esta noticia
Charles Carrera, senador. Foto: Ariel Colmegna.

REUNIÓN DE BANCADA

El Frente Amplio optó por no modificar la ley de lavado de activos, después que varios abogados advirtieran que por incluir dentro de la norma la palabra "deróganse" habría procesados que podrían ser liberados.

Para muchos expertos el no haber utilizado la palabra "sustitúyese" abre la posibilidad de que caigan causas vinculadas con el narcotráfico, tal como informara El Observador. Sin embargo, esta no es la visión que prima dentro del oficialismo, de acuerdo a lo hablado ayer en la reunión de bancada que tuvo lugar en el Senado.

"La interpretación que hay que hacer es una interpretación lógico sistemática y decir que no se derogó ningún delito. Uno crea una ley que lo que busca es mejorar los sistemas de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo", explicó el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Charles Carrera a El País.

El legislador dijo que "a nadie" se le ocurrió decir que por la aprobación del Código Penal de 1934 cayeron todos lo delitos anteriores. "Lo que hay que hacer es una interpretación lógico sistemática de cuál fue la voluntad del legislador, que fue crear un único instrumento legal de lavado de activos", insistió.

Según Carrera, la Justicia hasta ahora no hizo lugar al planteo de algunos abogados para liberar a personas acusadas de lavado de activos. "Hubo una sentencia del juzgado del Crimen Organizado que establece claramente que la norma sigue vigente. Me parece que por ahora la sentencia va en línea de lo que definieron los legisladores al redactar la iniciativa", señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplionoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad