Publicidad

El FA dice tener votos para Caja Militar

Compartir esta noticia
Marcos Otheguy. Foto: Fernando Ponzetto
Nota a Marcos Otheguy, Senador de la Republica por el Frente Amplio, en el anexo del Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20170524, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

Parlamento

La comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social del Senado aprobó solo con los votos del Frente Amplio el proyecto de ley por el que se reforma la Caja Militar, el cual ahora será puesto bajo consideración del plenario del Senado el próximo lunes 27.

El senador del oficialismo Marcos Otheguy aseguró que el Frente Amplio tiene los votos asegurados tanto en el Senado como en Diputados, y que la intención es sancionar la ley antes de que termine el mes de octubre.

Sin embargo, el diputado frenteamplista Darío Pérez (Liga Federal) no conoce el proyecto de ley, según dijo a El País, y por ese motivo hoy no puede afirmar si lo votará o no.

Cabe recordar que por la oposición de Pérez el Frente Amplio no pudo aprobar meses atrás un proyecto de ley por el que se creaba un impuesto a los retirados y pensionistas de las Fuerzas Armadas, con el fin de atenuar los efectos del déficit que produce anualmente el Servicio de Retiros y Pensiones Militares (SRPM).

Otheguy (Rumbo de Izquierda), dijo a El País que el propósito de la reforma del SRPM es "terminar con los privilegios de las jubilaciones militares".

En tanto, el senador nacionalista Carlos Camy (Alianza Nacional) anunció que el partido no votará la ley "porque lesiona derechos adquiridos", y que "además afecta la carrera militar".

El senador blanco Álvaro Delgado (Todos) dijo que "no queremos poner la carreta delante de los bueyes. Es necesaria la reforma, pero primero hay que discutir la nueva ley Orgánica Militar".

Según Delgado, de aprobarse la reforma del SRPM "se pondrá en riesgo el servicio de Sanidad Militar. Ya hay muchas deserciones y antes que la ley se apruebe habrá muchas más".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad