Publicidad

FA defiende Gas Sayago: todo fue "cristalino"

Compartir esta noticia
Gas Sayago: en 2014 asignó US$ 472.000 al rubro publicidad. Foto: Archivo El País
DCIM\105GOPRO

Regasificadora

Unidad Popular, el Partido Independiente, el Colorado y el Nacional elaboraron informes muy críticos con todo el proceso de la regasificadora.

El informe con las conclusiones del oficialismo sobre la comisión investigadora respecto la regasificadora concluye que no hay mérito para pasar los antecedentes del asunto a la Justicia y que fueron factores exógenos y los incumplimientos del consorcio GNLS los que llevaron a que la obra quedase trunca.

"Su término se dio de forma tal que Gas Sayago se hizo de los cien millones de dólares de la multa y de los activos construidos", dice el informe del Frente Amplio.

El informe también defiende la transparencia del proceso de adjudicación de las obras. "Es claro que existió un procedimiento competitivo en donde comparecieron cinco oferentes, con un pliego elaborado por una empresa independiente y en donde una vez evaluadas las ofertas quedaron precalificadas dos de ellas por cumplir estas con los requisitos mínimos del pliego licitatorio", sostiene el informe.

"No surge que ninguno de los oferentes impugnara o haya iniciado acciones, ya sea por vía administrativa o judicial, contra las resoluciones que adjudicaron la obra, por lo que para los directamente interesados no existió irregularidad o al menos avalaron los procedimientos como correctos", señala.

"Si se pretendió sembrar sombras de dudas sobre este proceso no se ha logrado, todo ha sido a la luz del día, todo ha sido cristalino, sin ningún punto obscuro o siquiera gris, por lo que es claro que no ha existido ninguna falta de información ni existieron dificultades para obtenerla", agrega el informe que fue redactado por el diputado socialista Roberto Chiazzaro.

Unidad Popular, el Partido Independiente, el Colorado y el Nacional elaboraron informes muy críticos con todo el proceso de la regasificadora. Los blancos evaluaron que se produjo un perjuicio para el Estado de US$ 174 millones.

Chiazzaro destacó también que Gas Sayago, la sociedad conformada por UTE y Ancap para llevar adelante el proyecto que quedó trunco, redujo su personal 44% y su masa salarial en 60%. "Al momento en que el termina el contrato con GNLS no surgen las pérdidas que aduce el denunciante, muy por el contrario, a la finalización se generó ganancia", sostiene Chiazzaro. Y señala que no es cierto que se incumplió un proyecto de ingeniería ejecutivo global.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

regasificadoranoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad