Publicidad

FA convocará a delegación del MEF a comisión para conocer “estrategia” de precios

Compartir esta noticia
Bettiana Díaz. Foto: Francisco Flores
Nota a Bettiana Diaz, en su oficina, Montevideo ND 20211217, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

UN PLAN

La diputada Bettiana Díaz dijo que se ven "todos los días anuncios diferentes de medidas con un impacto muy limitado".

La diputada frenteamplista Bettiana Díaz, en representación de su partido, pidió a la Comisión de Hacienda convocar a una delegación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para recibir explicaciones sobre la "estrategia de política de precios".

"Estamos viendo todos los días anuncios diferentes de medidas con un impacto muy limitado", dijo la diputada en diálogo con la prensa. 

Para la legisladora del MPP, los uruguayos tienen problemas "para llegar a fin de mes" y eso atiende a un problema de fondo, "la pérdida permanente de poder adquisitivo de los salarios que se ha dado en estos dos años. Eso ha tenido claros efectos en el incremento de la pobreza y en la caída del consumo".

La legisladora resaltó que desde la oposición están abiertos al diálogo y a acompañar medidas del gobierno. Además, apuntó que "externalidades" como el conflicto bélico en Ucrania siempre ha habido; "Lo que está en cuestión aquí es cuáles son las herramientas del Estado uruguayo para proteger a la población de estas externalidades. No están alcanzando", expresó.

Este miércoles elMPP presentó a la bancada del Frente Amplio un borradorde medidas para hacer frente a la inflación, con énfasis en la recuperación de salarios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad