Publicidad

El FA cerró la campaña entre críticas a la oposición y la defensa de 15 años de gobierno

Compartir esta noticia
Cosse, Martínez, Andrade y Bergara este sábado en Las Piedras. Foto: Marcelo Bonjour

EN LAS PIEDRAS

El Frente Amplio (FA) cerró su campaña con un acto en Las Piedras del que participaron los cuatro precandidatos del oficialismo.

Este sábado, cuando faltan ocho días para las internas del 30 de junio, el Frente Amplio (FA) cerró su campaña con un acto en Las Piedras del que participaron los cuatro precandidatos del oficialismo.

Antes de que subieran al escenario los cuatro que disputan la candidatura frentista, el presidente del FA de Canelones, Mariano Bianchino tomó el micrófono y dijo que la que enfrenta el oficialismo es una u201cbatalla con ilustración y con valentíau201d. Agregó, en referencia a la iniciativa de reforma constitucional promovida por el senador blanco Jorge Larrañaga: u201cNingún compatriota precisó ni necesita militares en la calle para vivir sin miedou201d. Bianchino graficó, además, cómo ve la elección: u201cEsto es una pelea entre el pan en la mesa y el hambreu201d.

u201cCon fallas pero con el corazón hemos llegado hasta acá. El pueblo uruguayo entiende que no hay alternativa popular a que el FA continúe por el bien de la sociedad uruguayau201d, dijo a su turno el precandidato Mario Bergara.

El expresidente del Banco Central se refirió a dos de los precandidatos: el excomandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, y el empresario Juan Sartori. u201cTenemos que defender más la democracia. Tenemos a un Manini que la amenaza. Un Sartori que quiere ahorrarse el Poder Legislativo. Estamos todos locos. ¿Cómo vamos a erosionar la democracia por una cuestión de plata?u201d.

Daniel Martínez, a su turno, se refirió u2013aunque sin mencionarlo específicamente- a la tensa interna del Partido Nacional y destacó cómo la del FA es, a su entender, bien diferente. u201cHay partidos que cuando se juntan los precandidatos andan a los codazos. A los codazos. En esta campaña frenteamplista estamos por quinta vez en un acto luchando para que gane el FAu201d.

Además, el exintendente de Montevideo parafraseó un comentario que tiempo atrás hizo el técnico de la selección de fútbol, Óscar Washington Tabárez. u201cA nosotros no nos pesan las 15 copas logradas, nos dan impulso para seguir adelante (dijo Tabárez). Igual el FA. No nos pesan 15 años de logros, nos dan impulso para seguir generando distribución de riqueza, sueños y esperanzau201d.

Por su parte, Óscar Andrade aludió directamente a otro de los precandidatos blancos: el senador Luis Lacalle Pou. u201cLa semana pasada Lacalle se preguntaba por qué vivían en zonas inundadas. Porque no viven en La Tahonau201d, dijo en referencia al barrio privado donde reside el legislador.

u201cOjo, hay dificultades, es cierto. A la región le va mal. Pero no se puede comparar este Uruguay con el del 2002 y 2003u201d, dijo Andrade.

u201cHay críticas al FA que son de panza llena, yo sé. Pero hay otras críticas que nou201d, agregó.

Carolina Cosse, la última de los precandidatos en hablar este sábado en Las Piedras, planteó: u201cJuntos podemos hacer cualquier cosa y por eso la palabra imposible con nosotros no vau201d.

especial

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad