Publicidad

El FA cerca de un acuerdo con la coalición por Ancap y Antel

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Darwin Borrelli
Carolina Cosse.
Foto: Darwin Borrelli / Archivo El País

NEGOCIACIÓN

Se trata de dos artículos que fueron polémicos dentro de ley de urgente consideración: el referido al precio del combustible y la portabilidad numérica.

A último momento se podría llegar a un acuerdo entre el Frente Amplio y la coalición para aprobar por unanimidad dos artículos que fueron polémicos dentro de ley de urgente consideración: el referido al precio del combustible y la portabilidad numérica.

En el caso de Ancap, se proponen “dos agregados” a los tres artículos que habilitan la fijación del precio del combustible por el precio de paridad de importación, dijeron a El País fuentes políticas. Dentro de la bancada del Frente Amplio el tema viene siendo planteado directamente por la senadora y exministra de Industria Carolina Cosse.

Se negocia sobre la base del precio de paridad de importación, ya que el artículo que establecía la desmonopolización de Ancap fue retirado del proyecto por no contar con el apoyo del Partido Colorado y Cabildo Abierto. El texto se presentará al mediodía, luego de una reunión que tiene prevista la coalición de gobierno para tomar posición sobre más de 80 artículos que fueron desglosados ayer. El FA también tiene pensado presentar una redacción alternativa para la aprobación de la portabilidad numérica, que supone la conservación del mismo número de celular a pesar de que se cambie de compañía telefónica.

La LUC se terminará de votar hoy en comisión del Senado y se considerará en el Plenario de Senadores a partir del próximo miércoles. La fecha límite para aprobarla es el domingo a las 23:59.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad