Publicidad

Extienden límite del 50% en aforo de ómnibus interdepartamentales hasta el 31 de enero

Compartir esta noticia
Desde la torre de control de Tres Cruces. Foto: Leonardo Mainé
Vista de movimiento de pasajeros desde la torre de control de la Terminal de omnibus de Tres Cruces por fin de semana largo de Navidad, Montevideo, ND 20171222, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

MEDIDA

El Ministerio de Transporte recuerda a las empresas de transporte de pasajeros que "deben continuar desinfectando las unidades en cada llegada-salida, en punto de origen y destino".

El Ministerio de Transporte (MTOP) comunicó en la tarde de este viernes que se extiende al 31 de enero la fecha dispuesta para mantener el aforo del 50% de pasajeros en los viajes interdepartamentales de corta, media y larga distancia, así como en los ómnibus para turismo y recreación con 18 o más asientos. Además, se mantienen los "protocolos de higiene y de identificación de usuarios", agregó la cartera en un comunicado. 

El presidente Luis Lacalle Pou dispuso que a partir del 21 de diciembre pasado se mantenga un aforo máximo del 50% en los viajes interdepartamentales, como una de las medidas para tratar de contener la propagación del COVID-19 en Uruguay. Luego, el 8 de enero, el MTOP anunció que a partir del 11 de enero se retomaría al 100% del aforo, y que se permitiría el traslado de hasta 10 pasajeros de pie.

No obstante, horas después, el 9 de enero, la cartera dio marcha atrás y comunicó que se retornaba al aforo máximo del 50% hasta el 17 de enero, medida que hoy se decidió extender hasta el 31 de enero, fecha que coincide con el plazo que marcó el Poder Ejecutivo para aplicar una serie de medidas que buscan que haya menos contagios de la enfermedad. 

El comunicado del ministerio recuerda a las empresas de transporte de pasajeros que "deben continuar desinfectando las unidades en cada llegada-salida, en punto de origen y destino", así como se "exhorta" a que dichas empresas "dispongan de dispensadores de alcohol en gel en lugares accesibles a los usuarios para garantizarles una adecuada limpieza de manos al momento de abordar al coche".

Otro aspecto que puntualiza el comunicado es que "es obligatorio mantener el distanciamiento físico entre los pasajeros, ocupándose los asientos en forma alternada".

También se recuerda que "debe registrarse nombre, cédula de identidad o pasaporte, nacionalidad y número telefónico de contacto de cada uno de los usuarios".

Aquellos que no cumplan estas medidas serán pasibles de sanciones previstas en el decreto 103/010, y se subraya que las mismas "serán levantadas conforme las necesidades sanitarias lo indiquen".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad