PARTIDO DE NOVICK

Expulsan a dirigente que estafó al Fonasa

En un congreso realizado el sábado en Atlántida, el Partido de la Gente, que lidera Edgardo Novick, tomó varias resoluciones.

Novick también está dispuesto a hacer llamados para seleccionar personal para cargos ejecutivos. Foto: A. Colmegna
Edgardo Novick, líder del Partido de la Gente. Foto: A. Colmegna

Una de ellas fue la ratificación de la expulsión del partido del integrante del mismo, Álvaro Puerto (perteneciente al sector del diputado Daniel Peña), que fuera dispuesta por la mesa ejecutiva en ocasión de su procesamiento por estafas cometidas en perjuicio del Fonasa.

Además se acordó convocar al Congreso Nacional partidario para sesionar en la ciudad de Salto el 10 de noviembre de 2018, "para abordar temas políticos y conmemorar el segundo aniversario de la fundación del partido".

Puerto, que fue jefe comercial del Círculo Católico, fue detenido en el mes de abril de 2017, luego de que se encontraran facturas de una empresa "fantasma" en su despacho.

En los comicios departamentales de 2015 Puerto fue electo edil por el Partido Nacional en Canelones, aunque algunos meses más tarde pasó al partido liderado por Novick junto con el ex diputado blanco Daniel Peña.

Su detención se produjo debido a su vínculo con la estafa al Fondo Nacional de la Salud (Fonasa) ocurrida en 2017 . Por esta situación se verificaron 30 procesamientos.

A Puerto se le tipificó un delito de fraude en reiteración real y de estafa en calidad de cómplice.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º