Publicidad

Expresidente Tabaré Vázquez no irá a votar este domingo por "prescripción médica"

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez en su último consejo de ministros. Foto: Presidencia

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

El Frente Amplio informó en la tarde de este miércoles esta resolución.

El Frente Amplio informó este miércoles de tarde que el expresidente Tabaré Vázquez, presidente de Honor del partido, no votará en las elecciones departamentales que se llevarán adelante este domingo 27 de setiembre por "prescripción médica".

"Dada la situación de epidemia del COVID-19, informamos que, por prescripción médica, nuestro Presidente de Honor, Tabaré Vázquez, no concurrirá a votar el próximo domingo 27 de setiembre", señala el comunicado que emitió la fuerza política. 

El País intentó comunicarse sin éxito con el entorno del exmandatario para conocer su situación actual de salud.

A fines de agosto de 2019 Vázquez anunció que tenía cáncer de pulmón y sobre setiembre se dio a conocer que terminó la radioterapia con radiocirugía de forma exitosa. En tanto, el 13 de diciembre de 2019, a través de un comunicado que publicó Presidencia -firmado por los doctores Mauricio Cuello y Mario Zelarayán- se informó que Vázquez se efectuó "estudios clínicos de evaluación del resultado del tratamiento efectuado" y que "los resultados mostraron que la respuesta ha sido satisfactoria, sin evidencia actual de enfermedad".

Días después, el 23 de diciembre, Vázquez destacó en conferencia de prensa en Suárez y Reyes: "Me siento bien, con fuerzas y con ganas de seguir adelante".

El 12 de enero de 2020, Vázquez descartó que una vez se retirara de la Presidencia fuera presidente del Frente Amplio, aunque dijo que su aporte iba a ser "militar en las bases y transmitir mi experiencia”.

No obstante, el Frente Amplio a modo de homenaje nombró a Vázquez como presidente de honor. 

Una vez irrumpió la pandemia del COVID-19 en Uruguay, el exmandatario brindó una serie de videconferencias con militantes frenteamplistas de todo el país, para mostrar lo que él denominó reiteradamente "la otra campana". En este espacio apuntó varias veces contra el gobierno que encabeza desde el 1° de marzo Luis Lacalle Pou.

Vázquez se reunió personalmente con Lacalle Pou en su casa en el Prado (Montevideo), para intercambiar comentarios de su plan para reactivar al país tras la pandemia. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad