Publicidad

Expresidente del SMU falsificó firma: sumariado

Compartir esta noticia
Alfredo Toledo, expresidente del Sindicato Médico del Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto / Archivo El País.

Investigación administrativa

El sindicato realizará una denuncia penal contra Alfredo Toledo.

El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) no aceptó la renuncia del expresidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Alfredo Toledo, tras comprobarse que falsificó firmas del actual vicepresidente, Martín Fraschini, para hacer uso de licencia gremial.

Según supo El País, el presidente del directorio del organismo, Marcos Carámbula, decidió iniciar un sumario —aún no está claro si incluye la separación del cargo— al médico tras constatar que falsificó firmas para ausentarse de su trabajo durante los meses de marzo, abril y mayo de este año. Por otro lado, el organismo decidió iniciar una investigación administrativa para establecer si los hechos se reiteraron en anteriores ocasiones. A su vez, el SMU, decidió realizar una denuncia penal y pasar los antecedentes del caso al Tribunal de Ética del Colegio Médico del Uruguay. El País intentó sin éxito comunicarse con Toledo. Ayer por la mañana, el médico dijo a radio El Espectador que "son macanas que uno hace en la vida". Añadió que "cuando uno hace algo que está fuera de lugar, creo que lo mejor es reconocerlo".

Toledo señaló que la falsificación de la firma fue "una falta ética", pero que "no es un delito" porque "no hubo intencionalidad contra un tercero" y que "el único perjudicado fui yo".

Fraschini indicó a El País que "la noticia cayó muy mal porque estuvimos trabajando varios años con él". El vicepresidente del SMU explicó que Toledo que falsificó la firma electrónica utilizada para enviar mails al sector de afiliaciones de ASSE, no puede solicitar la licencia gremial ya que no ocupa más cargos de dirigencia en el SMU. Por su parte, el sector Médicos por el Cambio, manifestó su repudio: "Es una aberración formal que se ve agravada en el caso del imputado por su carácter de expresidente del SMU", indicó.

Alianza: "Sedesvinculó" del sector

El sector Alianza Nacional que lidera el senador Jorge Larrañaga, informó en un comunicado publicado en su página web y redes sociales que el expresidente del SMU, Alfredo Toledo "se ha desvinculado" del sector". Toledo tenía un cargo de técnico médico y en este último tiempo trabajaba como asesor en el sector afiliaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ASSESMUnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad