PRÓXIMO GOBIERNO

Exportadores pidieron mejorar la competitividad

Comenzó proceso de transición en la cartera de Transporte.

Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay. Foto: Marcelo Bonjour
Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay. Foto: Marcelo Bonjour - archivo El País

Una delegación de la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU), encabezada por la secretaria ejecutiva de la entidad Teresa Aishemberg, se reunió con el designado ministro de Industria, Omar Paganini, a quien transmitió las aspiraciones de la entidad. La principal: la mejora de la competitividad de los productos locales.

Aishemberg sostuvo que los intereses de los exportadores se vinculan con el puerto, la logística, los costos de producir en Uruguay, la concreción de acuerdos comerciales y “todo lo que tenga que ver con mejorar el acceso de nuestros productos a los mercados”.

La ejecutiva reconoció que encontró buena receptividad en Paganini. “Creo que están coincidiendo con nuestra demanda que es mejorar la infraestructura, bajar los costos y mejorar el acceso a los mercados”.

Aishemberg aseguró que encontró buena receptividad tanto de parte de Paganini como del ministro designado de Transporte Luis Alberto Heber.

Transición

Justamente en la cartera de Transporte el viernes comenzó la transición con una reunión encabezada por el subsecretario de la cartera, Jorge Setelich y Heber.

“Fue una instancia de colaboración, como no puede ser de otra manera en el proceso de transición”, dijo Setelich en el encuentro realizado en la sede ministerial, informó la web de la Presidencia. “Esperamos que el proceso sea fructífero y permita a la nueva administración generar resultados positivos y desarrollar infraestructura,” dijo.

Además de Setelich, participaron en la reunión por el actual gobierno la directora general del ministerio, Alba Florio, y el asesor Gustavo Fernández, mientras que por el equipo designado lo hicieron, junto con Heber, Juan José Olaizola, Carlos Sirgalea y el asesor Andrés Capretti.

En conferencia de prensa tras la reunión, se anunció que en los próximos meses las autoridades designadas por el presidente electo Luis Lacalle Pou dispondrán de oficinas en la sede de la cartera para trabajar y estar en contacto directo con los directores actuales, en caso de que necesiten profundizar sobre aspectos relativos a la realidad de las unidades ejecutoras.

Las autoridades designadas presentaron un documento con preguntas sobre obras en ejecución y proyectadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados