Publicidad

Exigen que director municipal devuelva su salario

Compartir esta noticia
Rodolfo Merello, director de Políticas Sociales de Río Negro. Foto: D. Rojas
Nota a Rodolfo Merello, director de regional UTU en Fray Bentos, 20130514, foto Daniel Rojas, Rio Negro
Archivo El País

Río Negro

Ocupa un cargo de particular confianza dentro de la UTU.

El director de Políticas Sociales de la Intendencia de Río Negro, Rodolfo Merello, percibe dos salarios del Estado, uno en la comuna y otro como director del Campus Regional de UTU, un cargo político que no implica docencia, la única excepción posible a la norma.

El edil Fernando Quintana y el diputado Omar Lafluf pidieron informes a la Intendencia y a UTU. Sobre el caso opinó el Tribunal de Cuentas luego que los legisladores denunciaran la situación. En su fundamentación, indica que se está ante un "presunto incumplimiento del artículo 17° del Estatuto del Funcionario Docente de ANEP".

"El Tribunal nos da la razón por cuanto para ocupar otro cargo, debe ejercer la docencia directa, no como en este caso donde existe claramente una incompatibilidad", afirmó Quintana. Ahora, la oposición nacionalista exige que devuelva los salarios.

El edil blanco advirtió que Merello deberá devolver a la Intendencia un millón y medio de pesos, a razón de 49 mil pesos de salario mensual (por 20 horas semanales) durante 3 años.

Oficialismo.

El intendente Oscar Terzaghi, declaró al periodista Darío Alarcón de canal 14 de Young, su convencimiento de que la administración municipal cumplió con los procedimientos dentro del marco legal correspondiente.

"Acá no solamente interviene la Intendencia, también UTU y la propia Oficina Nacional del Servicio Civil, por lo tanto estamos absolutamente tranquilos de que los procedimientos se hicieron acorde a la ley", expresó Terzaghi.

Por su parte, la directora general de UTU, Nilsa Pérez, prometió ocuparse del tema una vez que tuviera el informe en sus manos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tribunal de CuentasUTUnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad