INSEGURIDAD

Exfiscal Zubía sacó un arma en medio de una entrevista radial: "Es mi ángel de la guarda"

El integrante del Partido de la Gente acusó de "frutillita" al conductor Alejandro Camino, quien se sorprendió ante la situación y le dijo estar en contra del uso de armas.

Momento en que Zubía saca su arma durante el programa "La mañana en Camino".
Momento en que Zubía saca su arma durante el programa "La mañana en Camino".

El gesto del conductor Alejandro Camino era de sorpresa. Segundos antes, en su programa La mañana en Camino de Diamante FM, le había preguntado a Gustavo Zubía, exfiscal y actual integrante del Partido de la Gente, si seguía teniendo custodia policial.

"Sigo teniendo custodia de mi ángel de la guarda", le respondió Zubía, mientras sacaba un revólver calibre 22. "Es un 22, un matagato", añadió.

Anteriormente, había dicho que fue amenazado de muerte "en 20 oportunidades".

Al ver la cara del conductor, Zubía le espetó: "¿Por qué ponés esa cara si además de 22 hay 38?". "No me gustan las armas y no me gustan las personas que manejan armas", le respondió Camino, a lo que el militante del Partido de la Gente lo acusó de ser "otro frutillita más".

"¿Y (José) Artigas qué manejaba?", preguntó el exfiscal. El conductor radial calificó de "barrabasada anacrónica" el argumentó del exfiscal y refutó señalando que "Artigas también tenía esclavos, entonces agarrá al negrito que pase enfrente tuyo o decile a (Ruben) Rada que sea esclavo tuyo".

"Cambio: en la Segunda Guerra Mundial, que no tenían más esclavos los yankees, ¿vos por quién hinchabas?", siguió Zubía. "Estaba en contra del Eje, por supuesto", afirmó el conductor. "¿Y cómo se lo sacó al Eje de Europa? No te me pongas paloma", manifestó el exfiscal.

El conductor radial le contestó: "Yo te concedo el derecho a que uses el arma, en la medida que estés en al ley, porque si estás con arma tenés porte. Vos sos el autoritario que no me concedés a mí el derecho a decir que no me gustan las armas y prefiero una sociedad sin armas, entonces ¡concedeme ese derecho, papá!". Zubía indicó que "no" le concede "ese derecho".

Luego el fiscal le preguntó al conductor si iba a comer una milanesa al mediodía. Este respondió que sí, siempre y cuando lo invite. "Te invito, pero te la hago comer, y después de que la comas te voy a decir '¡a vos te gusta matar?', y me vas a decir 'no, a mí no me gusta matar', y te comiste una vaquita, querido. Está lleno de los que dicen 'a mí no me gusta matar' y se comieron una vaquita".

Más tarde Zubía hizo referencia al hecho a través de su cuenta de Twitter. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º