Deja Alianza Nacional

Exdiputado David Doti se fue con Lacalle Pou

El exdiputado de Alianza Nacional por el departamento de Paysandú David Doti dejó al sector y se incorporó a Todos, de Luis Lacalle Pou.

David Doti, exdiputado de Alianza Nacional. Foto: archivo El País.
David Doti. Foto: archivo El País.

Con esta decisión, en el departamento sanducero varios dirigentes blancos dejaron a Jorge Larrañaga pa-ra sumarse a Lacalle Pou. Tiempo atrás lo hicieron el exintendente Bertil Bentos y el expresidente de la Junta Departamental Daniel Arcieri, lo que debilitó al líder aliancista en su propio departamento. En la zona litoral norte tiempo atrás se produjo otro cambio relevante: el intendente de Artigas Pablo Caram, electo para el cargo por Alianza Nacional, dejó a Larrañaga y se pasó a Todos.

Entre los años 2005 y 2010, en el primer gobierno nacional de Tabaré Vázquez, Doti fue representante nacional por Paysandú, en una banca de Alianza Nacional.

Doti, que es ingeniero agrimensor, ocupó cargos en la Intendencia de Paysandú en la administración de Álvaro Lamas (Alianza).

En el año 2002 fue delegado en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Anteriormente, entre el 13 de febrero y el 12 de julio de 2000, fue jefe comunal interino de Paysandú supliendo al hoy senador Larrañaga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados